Cáncer de la mujer

Aproximadamente, 1 de cada 3 mujeres presentará algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Es más, cada año centenares de miles de mujeres fallecen como consecuencia de esta enfermedad. Es un dato impactante.

Muchas mujeres se ven afectadas por cánceres característicos de la mujer, como son el de mama y el del aparato reproductor femenino (ovarios, endometrio, cuello y vagina). Por este motivo, el cáncer de la mujer es una prioridad social, es nuestra prioridad.

Por ello, queremos seguir poniendo todo nuestro empeño CONTIGO para contar con más recursos y equipamientos para mejorar las cifras de supervivencia de las mujeres.

“Reducir la mortalidad por cáncer femenino pasa por apostar por una investigación que transforme la ciencia y permita avanzar en la lucha contra cualquier tipo de cáncer de la mujer. La detección del cáncer en etapas tempranas es fundamental para proteger la salud de las mujeres. Por todo ello, un mejor diagnóstico y un mejor tratamiento son dos caras de la misma moneda”, enfatiza el Doctor Cortés.

Hoy ya somos un referente en oncología de la mujer. Somos más de 40 personas las que integramos el equipo médico y sanitario multidisciplinar que pone todos sus esfuerzos para impulsar proyectos de investigación clínica, que nos están permitiendo cercar al cáncer. Hemos liderado estudios que han servido para la aprobación de algunos de los últimos fármacos contra estos tumores. Pero nos queda mucho por conseguir. Sólo CONTIGO podremos lograrlo.

Sabemos que CONTIGO y gracias al apoyo de personas como tú, además del compromiso e implicación de las instituciones, llegaremos más rápido y más lejos. La colaboración ciudadana, institucional y corporativa es clave para afrontar este desafío complejo que afecta a las mujeres.

Nuestra principal misión es impulsar más proyectos de investigación pioneros para lograr significativas mejoras en los tratamientos y en la prevención del cáncer femenino, a la vez que mejorar la calidad de vida de las mujeres y aliviar el dolor y sufrimiento de sus familias y amigos.

Gracias por sumarte CON NOSOTROS a la lucha contra el cáncer de la mujer. Queremos seguir financiando más proyectos de investigación contando con tu colaboración.